Muchas mujeres jóvenes creen que se debe cuidar la piel del rostro cuando aparecen los signos del envejecimiento. Este es su principal error. Quizás a los 25 y 30 años el rostro luce atractivo, sin arrugas, pero el envejecimiento de la epidermis ya ha comenzado. Su envejecimiento está influenciado no solo por la edad, sino también por el medio ambiente. No tienes que esperar hasta cierta edad para mantenerte joven y bella. Necesitas cuidar tu rostro de forma regular y completa para prolongar tu juventud.
Cuidado de la piel facial en casa
Mantener la piel joven del rostro el mayor tiempo posible es el deseo de las mujeres de cualquier edad. Esto es posible si realiza tres pasos por la mañana y por la noche: limpieza, exfoliación e hidratación. Los productos utilizados para tal fin deben seleccionarse individualmente, en función del tipo de piel (grasa, seca y normal).
El consejo de los cosmetólogos se reduce a lo siguiente:
- Quite el maquillaje lavándolo con un gel, espuma o emulsión limpiadores. El procedimiento limpia la cara superficialmente.
- Con un hisopo de algodón empapado en cualquier desmaquillador (aceite, leche limpiadora, etc. ), se eliminan cuidadosamente los restos de maquillaje del rostro. Use limpiadores diseñados para el área de los ojos y los labios o la cara, excluyendo el área de los ojos. El maquillaje se aclara hasta que el disco cosmético esté limpio.
- Tonifica tu piel con tónico o loción.
- Aplica una crema hidratante.
¡Observación!Por más cara que sea una crema facial, sus propiedades se reducirán a cero si se aplica sobre la piel mal limpia.
Características de cuidado de la piel envejecida
Muchas mujeres esperan a los 35-40 años con miedo y tensión. Aparecen las primeras arrugas, el óvalo de la cara comienza a flotar, aparecen sombras debajo de los ojos. Hay muchas formas de hacer que el tiempo se ralentice. No se puede devolver la juventud, pero vale la pena luchar por la belleza. Por eso, toda mujer busca opciones para rejuvenecer su piel.
El principal secreto del cuidado de la piel envejecida es un enfoque integrado, que consiste en regularidad e integridad. Los remedios caseros ayudan a conseguir una buena condición de la piel e incluso a tensar los músculos emergentes en mujeres mayores de 50 años. Los procedimientos se pueden realizar en casa, sin necesidad de acudir a los salones de spa.
En el cuidado corporal y facial, el algoritmo principal es la limpieza de la piel. Para las mujeres mayores de cuarenta años, el peeling funciona bien. Debe realizarse al menos dos veces por semana. Gracias a este procedimiento, se elimina la capa superior de células, se produce su exfoliación, lo que abre los poros para la penetración de mascarillas nutritivas en la piel.
como lavarse la cara
¿Cómo lavarse la cara adecuadamente para preservar la juventud? La piel envejecida necesita agua. La deshidratación conduce a la sequedad, la formación de arrugas. La piel pierde su capacidad de regeneración. Por tanto, la hidratación de la epidermis es la principal tarea de las mujeres mayores de cuarenta años.
La principal ayuda a esta edad son los sérums, mascarillas y cremas anti-envejecimiento que hidratan la epidermis.
¡Aviso!No olvides que el agua que necesitas beber durante el día también juega un papel importante y nada menos que la humedad exterior. Debe beber al menos 1, 5 litros de agua limpia al día.
El agua derretida o termal se considera el mejor remedio para lavarse la cara. Hay muchas impurezas en el agua del grifo que pueden afectar negativamente la piel. El agua derretida se puede obtener congelándola en el frigorífico-congelador. Como último recurso, puede lavarse la cara con agua hervida fría.
En lugar de los habituales lavados matutinos, se pueden utilizar cubitos de hielo para el rostro, para la juventud y elasticidad de la piel. Hay muchas recetas de hielo cosmético. Es hielo para tonificar y eliminar edemas, contra el acné, contra las arrugas. Los cubitos de hielo se preparan a partir de decocciones: manzanilla, menta, orégano, hilo, jugo de aloe vera, semillas de lino. Los beneficios del hielo cosmético son innegables, es un efecto refrescante rápido y potente.
Para obtener el efecto esperado, debe seguir tres reglas principales:
- El cubito de hielo debe moverse constantemente sobre la cara para no enfriar la piel;
- El hielo debe estar envuelto en una servilleta para que sus dedos no se congelen;
- Mueva los cubos con ambas manos a lo largo de las líneas de masaje facial, haciendo tres enfoques.
La siguiente imagen muestra las líneas de masaje a lo largo de las cuales se produce la tonificación.
¡Observación!No todo el mundo puede usar cubitos de hielo en el rostro para restaurar la juventud y la elasticidad de la piel. Los cosmetólogos recomiendan interrumpir las sesiones de hielo para las personas con problemas de piel, sus enfermedades, así como, al usar hielo, que noten deterioro de la piel.
Cómo restaurar la elasticidad de la piel facial en casa.
La limpieza o exfoliación de la piel se puede realizar en casa con papilla de frutas. Gracias al ácido que contienen, cuando se aplica la papilla en la cara, se disuelven los compuestos proteicos sobre los que se apoya la capa superior de la epidermis. La mascarilla de avena debe dejarse durante 15 minutos. Las recetas de pelado pueden usar kiwi, grosella, frambuesa, mora o hacer puré una mezcla de estos.
Una maravillosa mascarilla exfoliante hecha de arcilla cosmética que se aplica en el rostro durante 20-25 minutos. Elimina las toxinas acumuladas en los poros de la piel. Exfoliante de lujo para el cuerpo y el rostro: el café que duerme, restaura la juventud de la piel y mantiene su tono.
Después del peeling, es necesario hidratar profundamente la piel; estas son máscaras a base de glicerina que pueden restaurar la estructura de la epidermis. Compiten muy bien con las inyecciones de mesoterapia, que se realizan en salones de belleza. El rejuvenecimiento se produce con masajes con aceite o miel, que restaura la forma ovalada del rostro y activa la circulación sanguínea.
Piel facial rejuvenecedora en el salón.
No son solo los hombres los que prestan atención a los rostros bien arreglados de las mujeres. La mujer se convierte en el centro de atención de quienes la rodean. Así que los cosmetólogos nunca se cansan de repetir el axioma de que no hay mujeres feas, hay mujeres vagas que no se esfuerzan por lucir lo mejor posible. Ahora es posible recuperar un rostro juvenil para usted, incluso en la vejez. La cirugía plástica hace maravillas. Pero antes de recurrir al plástico, debe remitir sus pies a un esteticista y someterse a procedimientos que en casa no pueden rejuvenecer suficientemente su piel. Estos procedimientos incluyen peeling con hardware, ultrasonido, vacío y microdermoabrasión.
El rejuvenecimiento facial con láser produce una exfoliación profunda, que da un efecto renovador durante al menos 5-6 años. Este es un procedimiento de salón que no se realiza en casa.
Existe un procedimiento como el peeling enzimático. Es un tipo de peeling superficial en el que se exfolian las células muertas. No elimina las arrugas profundas, pero es capaz de renovar la epidermis. Si este procedimiento se realiza varias veces al mes, puede garantizar la preservación del frescor del rostro.
Consejos de médicos y esteticistas experimentados.
Además de los consejos de los cosmetólogos sobre la eliminación correcta del maquillaje, debe escuchar a los dermatólogos. Recomiendan prestar atención a tu piel, que puede ser grasa, seca y mixta. Dependiendo de eso, debe elegir los productos cosméticos adecuados.
Médicos por un enfoque sistemático. La mañana debe comenzar con el lavado con productos para un tipo de piel específico, loción tonificante, crema nutritiva. De noche - Crema regeneradora, indicada para este tipo de pieles.
Las recomendaciones incluyen hidratación adicional de la piel después de 25 años. Una cosmetóloga le aconsejará sobre productos que recuperen la falta de hidratación de su piel. Los cosméticos decorativos y de marca deben seleccionarse según el tipo de piel.
La recomendación de los cosmetólogos también es importante: no use base y polvos todos los días, que cierran los poros de la piel.